Ser turísticos, es una cuestión creativa.

Autor Alejandro López.

Para ser un destino turístico no solo se necesitan activos naturales, culturales y sitios para visitar. Para que un pueblo, una ciudad o un territorios sean turísticos, se necesitan experiencias, se necesita vida, una vida auténtica a la que un visitante esté dispuesto a conocer.

Cuando pensamos que en nuestro lugar de origen no hay forma de traer el turismo debemos considerar que en donde existe un asentamiento humano hay cultura, es decir, se manifiesta en distintas expresiones culturales propias, que los hacen únicos. Y si las logramos leer, comprender y las logramos comunicar, a través de un proceso de innovación cultural, nuestro lugar de origen puede convertirse en un destino turístico y creativo donde el territorio se expresa.

Y el elemento clave de este proceso radica en saber si la población o la comunidad está dispuesta a recibir turistas, porque los efectos positivos de la derrama económica del turismo traen consigo efectos que transformarán la vida cotidiana de los residentes. Y cuando te acercas a ellos de forma sincera y comprensiva se incentivan emprendimientos turísticos que los benefician directamente a ellos, siendo los principales inversionistas y creadores de hoteles, restaurantes y operadoras turísticas.

La creatividad local se despierta con un acompañamiento de innovación cultural para que la comunidad revalore su propia existencia y produzca una nueva realidad a través del turismo, con productos turísticos auténticos y de mayor valor creativo.

En CONSULTHINK™ nos especializamos en turismo creativo y estamos comprometidos con el desarrollo de este país y del mundo, y lo hacemos a través de la innovación cultural para fines turísticos.

Regresar